Mente de principiante

El mindfulness es, ante todo, una actitud ante la vida que te ayuda a tener una mayor serenidad y paz mental, estar más en contacto con tu intuición y no dejarte atrapar y arrastrar por estados emocionales negativos e intensos que te hacen perder el control.

Uno de sus componentes esenciales es la mente de principiante. 4

Significa estar presente y experimentarlo todo como si fuera nuevo, como si estuvieras en el mundo por primera vez. De este modo, te das cuenta de que aún hay mucho por descubrir, no solo entre lo que es realmente nuevo, sino entre los ambientes más familiares. Te das cuenta de que, aunque estés en la misma habitación donde has estado tantas veces, lo que estás experimentando ahora mismo es totalmente nuevo y único y no hay nada que hayas experimentado antes. Tal vez hayas besado cientos de veces a tu pareja, pero cada beso ha sido diferente y único y no se repetirá jamás. No hay dos instantes iguales en la vida.

Esta actitud te ayudará a empezar de nuevo cada vez que tu mente esté deambulando y te encuentres, sin querer, pensando en esa discusión que tuviste con alguien, alguna oportunidad perdida, lo que vas a hacer el fin de semana… Adoptar la mente de principiante te ayudará a volver de nuevo al presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s