Cinco preguntas (diarias)

Son momentos de reflexión. O de prisas. Es cuando nos ponemos a pensar que debemos hacer para mejorar. Y lo queremos plantear para todo el año.  Paul Sloane  ha propuesto un quinteto de preguntas que nos podemos hacer diariamente. Sería como un examen a realizarnos antes de irnos a dormir.

1. ¿Qué fue lo mejor que me pasó hoy?

¿Qué fue lo que hizo que me sintiera particularmente orgulloso, feliz o agradecido? Hubo un momento de alegría o de logro? Vuelve a vivir esa sensación por un instante. Con demasiada frecuencia no se da trascendencia real a los pequeños detalles, fijémonos más en ellos.

2. ¿Qué podría haber hecho mejor hoy?

¿Qué lecciones pude aprender de las experiencias del día? ¿Qué errores cometí? ¿Qué haría para que no ser repitiera en el futuro? ¿Cómo podría haber manejado una situación o una conversación mejor? Piensa en estrategias para no volver a incurrir en las mismas situaciones que no te gustan de ti.

1-bedtime-yoga

3. ¿Cuál es la cosa más importante que debo llevar a cabo mañana?

¿Cuál es la tarea que hará la mayor diferencia en mi día? Si tienes una lista de cosas por hacer, piensa acerca de cómo lo vas a hacer. Esta pregunta te ayudará a centrarnos en lo esencial.

4. ¿Qué cosa nueva puedo probar mañana?

La vida es un viaje de descubrimiento. Tenemos que seguir intentando cosas nuevas todos los días, sin importar nuestra edad. Hay que reinventarse crear nuevos enfoques para que la rutina no se vuelva sinónimo de sedentarismo.

5. ¿Quién es la persona más importante?

O las personas más importante en mi vida. ¿Lo estoy haciendo por ellos? Concéntrate en alguien que ames – pareja, hijo, padre u otro ser querido. ¿Les has dicho y demostrado lo mucho que te importan? ¿Qué puedes hacer por ellos mañana?

Anuncios

2 pensamientos en “Cinco preguntas (diarias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s