No amortigüe su inspiración e imaginación, no se convierta en el esclavo de su modelo.
Vincent Van Gogh

Puede ser una canción, un libro o una persona. Lo cierto es que lo que inspira a cada uno es algo muy particular, íntimo en ocasiones, porque llega a nosotros de una forma especial y toca en nuestro interior fibras difícilmente compartidas o comprendidas por los demás.
Esto no quiere decir que sean muchas las personas que pueden sentirse inspiradas por lo mismo. Pero la característica más definitoria, a mi entender, de la experiencia, es única. Y esto es lo que la hace maravillosa.

mt

Por supuesto que la psicología ha investigado extensamente sobre las características de aquello que inspira a las personas. Son ejemplos que nos hacen ver que algo más, distinto, es posible. Nos proporciona un nuevo punto de referencia que nos hace replantearnos lo que hacemos, o incluso sentimos. A medida que aprendemos de los demás, crecemos. Y somos conscientes, de nuestra necesidad de seguir haciéndolo.
Sentir que algo o alguien nos inspira es cambio. Y como tal nos transforma. Siempre como un etapa más en nuestro viaje, por supuesto. Porque inspiración no es imitación. Lo que hoy nos inspira puede que mañana no lo haga. Y así debe ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .