No te preguntes que puede darte la vida si no qué le puedes dar tú a la vida.

Víctor Frankl

La pregunta se las trae. Lo más habitual es pensar que depende de muchas circunstancias, que nos condicionarán, marcando nuestro camino. Luego está la otra versión, la que nos dice que podemos vivir nuestra vida a tope, ser felices y tener éxito, dejar buenos recuerdos y marcar una diferencia.

A la mayoría de nosotros esta segunda opción nos parece imposible. Pensamos que solo quien es afortunado tiene la posibilidad de vivir así. Que nuestro papel está limitado a observar a quien lo hace. Pero no es así.

Podemos construir nuestra nueva vida, con tiempo, energía, y dedicación. Conseguirlo depende más de nuestra perseverancia y convencimiento en hacerlo, que de nuestras circunstancias personales. Te damos algunas pistas que pueden hacer que cambie nuestra forma de pensar y nos pongamos a ello.

Encuentra tu pasión. O lo que es lo mismo, aquello que te pone ese brillo especial en los ojos, que te hace perder la noción del tiempo cuando estás en ello. Para encontrarla, es necesario que sigas tus instintos, tus emociones, e identificar que es lo que te hace vibrar. Y dedicarte a ello.

Ten propósito. No vale la pena hacer lo que no le ves sentido. Esfuérzate en encontrárselo. Aunque en ocasiones no es sencillo, no debemos cejar en nuestro empeño. No vivamos nuestra vida en modo automático, con la sensación que gran parte de nuestro tiempo no depende de nosotros.

MeaningfulLife_Intro_MdMantente en forma. Podemos estar toda la vida de una dieta en otra, cambiando de gimnasio, leyendo acerca de nutrición o salud. Pero si no nos comprometemos a ello a largo plazo, serán una continua fuente de frustración. Por esto es conveniente ser realistas y plantearnos objetivos pequeños. Solo poco a poco se consigue cimentar un nuevo estilo de vida.

Da. En los buenos o malos momentos, cuando tienes mucho o poco, estés alegre o triste; recuerda estar ahí para quien esta peor que tu. Siempre tienes la posibilidad de dar, de contribuir a mejorar la vida de alguien.

La vida no es nada si no compartimos, ayudamos y damos. Convirtámonos en una persona con la que queramos estar. Alguien que respetemos y que nos inspire.

Abandona tu zona de confort. Estamos acostumbrados a hacer lo mismo todos los días, a vivir en un ambiente “seguro”, aunque no nos guste mucho ¡es lo que conocemos!.

Se aplica aquello de ¡más vale malo conocido que bueno por conocer!, una de las mayores trampas que puedan existir para evitar conocer cosas nuevas, por miedo al riesgo. Y así nos podemos pasar toda nuestra vida.

Salgamos de la zona y retémonos a nosotros mismos en cada oportunidad que tengamos para ello. Tratemos de hacer algo nuevo cada día, aunque nos de un poco de miedo. Así extenderemos nuestras fronteras y veremos la vida desde otro punto de vista.

Simplifica tu vida. Para todo siempre hay una forma más sencilla, fácil y más rápida de hacerlo. No es magia, se llama dedicación y concentración. Perdemos mucho tiempo en cosas superfluas que nos apartan de lo que queremos hacer de verdad. Por esto cuando alguien te diga que conseguir algo que quieres es “complejo”, desconfía. O bien no te va a ayudar, o simplemente no tiene ni idea como hacerlo.

La vida es mucho más simple de lo que quieren hacernos entender. El camino más sencillo puede ser, a veces, el menos evidente. Pero no dejes de buscarlo.

Aprende a disfrutar de la vida. Vivir el momento, experimentándolo intensamente, agradecidos y enfocados a lo que tenemos y no en lo que querríamos tener. Ese es el truco. Y la actitud que puede cambiar tu vida por completo.

Usa el poder de la atracción. Les cuento algo en voz bajita. Cuando estás disfrutando de la vida, atraes. Es como un imán. Las personas que lo hacen, resultan seductoras. Su energía se contagia y atraen a más personas que están en el mismo nivel de energía.

Ver la vida en positivo, con actitud constructiva y con ganas de compartirlo, es absolutamente magnético.

Estas propuestas son solo un comienzo. Poco a poco, si las sigues, cambiarán tu forma de ver la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.