A veces simplemente queremos estas a solas. Puede que para pensar com más calma, para poder apreciar la compañía o simplemente por placer. Te dejo unas cuantas razones que pueden ayudarte a entenderlo. Es mi pequeño tributo a la soledad.

Un fin de semana en el que no tienes planes, no tienes responsabilidades, y ningún lugar para ir, clasifica como uno de los mejores fines de semana que puedes tener.

Algunas veces tus amigos tratarán de hacer planes contigo y no tienes razones para decir que no a no ser de que quieras estar solo todo el día. (Tu plan es no tener planes, la gente debe entender eso, ¿cierto?)

Un buen álbum, libro, o show de televisión puede mantenerte distraíd@ por más tiempo de lo que puede una fiesta, una discoteca o un bar.

Irse a una cabaña en la mitad de un bosque para pensar por un tiempo es como la mejor idea para unas vacaciones.

No hay nada más emocionante que planear un paseo largo, en carretera, porque sabes que vas a poder pensar en tus cosas, escuchar tu música, y poner tus canciones por horas y horas hasta que se acaben. ¿Habrá algo mejor que esto?

Cuando alguien dice que no puede comer solo en un restaurante, te preguntas, ¿en serio? ¡Ese es uno de los mejores placeres de la vida! ¿Comida? Bueno. ¿Un libro? Bueno. ¿Ninguna conversación en absoluto? Perfecto.

La peor cualidad que algún posible amante podría tener es “dependencia”. Tú necesitas tu espacio como necesitas el aire para respirar. Esto es esencial. ¿Si necesitan estar cerca de ti todo el tiempo? Ufff.

stock-footage-man-walking-alone-in-the-forest

Aunque estés apegad@, buscarás horas para pasar tiempo por tu cuenta, sólo para mantenerte cuerd@ (y para mantener tu relación saludable y feliz también).

Si alguien que te conoce te fuera a describir, una de las palabras que usaría con toda razón sería: independiente.

Tu intuición es tan buena porque pasas una increíble cantidad de tiempo sol@ y cultivándola.

Mientras las personas a tu alrededor odian estar solas, tu consideras que es una alegría poder seguir en tu capricho de soledad y este sentimiento es mucho mejor si vives sol@, porque tienes mucho tiempo para hacer todas esas pequeñas cosas que haces cuando no hay nadie alrededor.

Estas siempre trabajando en un proyecto – normalmente algo artístico – y empiezas a ponerte ansios@ si no puedes trabajar en el por unos días.

Cuando sales con otras personas, prefieres salir con cada uno o en un grupo pequeño. Entre más intima y profunda sea la conversación, mucho mejor.

Eres observador – mirando y analizando el comportamiento de las personas – y, paradójicamente, eres bastante querid@, lo que puede ser un problema sabiendo todo el tiempo que quieres pasar por tu cuenta.

Pasar a solas un día entero te hace sentir más tú que nada en el mundo.

Normalmente te gusta el frío, el clima lluvioso, ya que esto te da más excusas para quedarte en tu casa hibernando y leyendo, sentado al lado de la chimenea, pensando, acostad@, escribiendo en tu diario.

Si no estás pensando en las importantes preguntas de la vida, debes estar muert@.

Ya que le pones suma importancia a pasar tiempo sol@, estas más presente y atent@ cuando pasas tiempo con otras personas, porque no sientes como si estuvieras perdiendo tiempo para estar sol@.

Preferirías ir a caminar o ir a la playa sol@ que acompañado, lo que no quiere decir que no te guste ir con otras personas, sólo que es una experiencia más enriquecedora si lo haces solo.

Seguro que es divertido tomar vino con amigos, pero, ¿tener una botella de vino para ti solo al final de un largo día? Es 100% el paraíso perfecto.

Ir de paseo a un nuevo lugar por tu cuenta (aun si el nuevo lugar está muy cerca) es tu idea para pasar un buen rato. Estas siempre planeando una aventura solo, yendo a una aventura solo, o regresando de una. Experimentar el mundo con tus propios ojos sin la opinión de nadie más no es solo un deseo, es una necesidad esencial para ti.

No hay nada en lo absoluto que pueda hacerte sentir mal cuando alguien te cancela un plan y te deja con tiempo para ti sorpresivamente. Tu quedas como, “Que bien, ¡más tiempo para mí!” y es realmente un increíble sentimiento de alegría.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .