Pensamos que sólo aquellos bajo la influencia de las drogas son propensos a experimentar alucinaciones, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Las alucinaciones hipnagógicas, que ocurren en ese lapso de tiempo cuando te estás quedando dormido, pero no estas realmente dormido y las alucinaciones hipnopómpicas que ocurren cuando estás despertando, son un ejemplo de que esto no es así.

diary-lylybye-hallucination-www.lylybye.blogspot.com_1Ambas formas de alucinación pueden ser auditivas o visuales en su naturaleza. Son distintas de los sueños y la investigación ha demostrado que el cerebro puede causar que alucines cuando todavía estás parcialmente consciente. Si estamos especialmente cansados o en condiciones mentales previamente existentes aumentará ligeramente la posibilidad de tener estas experiencias, que son muy comunes en las personas sanas. Nuestros cerebros no están satisfechos con sus juegos sólo cuando estamos durmiendo o en ese estado crepuscular entre mundos. Neurológicamente la gente normal puede tener alucinaciones auditivas, incluso cuando están despiertos.

Esto no quiere decir que nos debamos preocupar por ello, si es algo ocasional o que ocurre en unas condiciones particulares que se repiten, como puede ser el agotamiento físico o mental. Pero si se repiten o ocurren en situaciones aparentemente aleatorias es el momento de acudir a un profesional que nos pueda asesorar en su abordaje y eventual tratamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.