Hace exactamente este tiempo que comencé esta aventura. Al menos con cierto orden y siguiendo un plan más o menos estructurado. Son los años de vida de mi página web www.leocadiomartin.com y de los espacios Cámbiate en Facebook y Twitter.

Hay un origen previo, más desordenado pero que, inevitablemente, condujo a lo que ven ustedes a diario en estos espacios.

Tengo mucho que agradecer. En primer lugar a quien comparte mi vida, que me empujó a recuperar el interés y la pasión por mi profesión y mi pasión, la psicología. Ella es la que día a día, me ayuda a ser crítico con lo que hago y no caer en la autocomplacencia. Es especial y por eso la quiero tanto.

Citas21c.001La lista que iría detrás de ella ya sería infinita. Esta vez si que no me voy a atrever a nombrar a todas las personas que me han ayudado y animado en este camino. No puedo decir que me encontrase en algún momento con una pared. O si lo hice ¡ya no me acuerdo!

Este es un espacio personal. Lo repito siempre. Con lo que espero dejar claro que el principal compromiso lo tengo conmigo mismo. Pero no les engaño, es muy alentador compartirlo con todos ustedes.

Desde aquí lo que intento es explorar. Y la psicología es mi herramienta para hacerlo. En ocasiones, les propongo directamente, estudios e investigaciones sobre diferentes áreas de la misma que me llaman la atención. Otras veces vemos como puede explicar lo que nos ocurre día a día, ayudarnos a conocer y conocernos. Hay momentos en los cuales intento entender lo que pienso utilizando su ayuda. Y así podría seguir porque, como ya les he dicho, este espacio no es más que un reflejo de mis inquietudes y de mi pasión.

¿Por qué Cámbiate?

Pues supongo, que al principio, por inconformismo. Me parecía que la vida nos puede ofrecer mucho más de lo que muchos de nosotros estamos dispuestos. Han sido muchos años acompañando a personas a dar cambios radicales en sus vidas, a salir de lugares en los que parecía que era imposible. Y esto me hizo entender la enorme capacidad del ser humano para conseguirlo.

Lo mejor de estos años de experiencia en clínica es ver como las personas se van descubriendo poco a poco. Van averiguando lo que son capaces de hacer. Es verdad que tienden a pensar que es alguien externo quien lo consigue por ellos. Pero no es cierto. Lo que tu logras, es porque estaba en tu interior. Así de simple.

Puede haber personas que te iluminen el camino, te muestren la puerta o den con tu tratamiento … pero si tu no estás ahí, será imposible conseguirlo.

Por eso, Cámbiate es una propuesta de viaje hacia nuestro interior, una exploración de nosotros mismos. Y esta propuesta es compasiva. Basada en la aceptación. Y lleva, por encima de todo, el convencimiento de que lo que necesitamos para nuestro trayecto, ya lo tenemos.

Por eso cambiar es aceptar, sin juzgar a la persona que somos. Y esto es Cámbiate.
Reitero mi agradecimiento a ustedes por estar ahí. Por compartir conmigo esta pasión y por hacérmelo saber.

                                                                  Leocadio Martín, Agosto 2014

7 pensamientos

  1. Muchísimas felicidades Leo! es un espacio personal donde compartes información útil e interesante, donde ayudas cada día a miles de personas en su paseo por la vida….. comparto contigo el sentido de la ayuda a los demás… simplemente les mostramos el camino… por eso la filosofía de Cámbiate me encanta y la comparto! a por unos cuantos años más!!!!

  2. ¡Enhorabuena Leocadio! Yo he estado, al igual que tú, del otro lado del escritorio escuchando, empatizando, solidarizando, ayudando, entendiendo y hasta a veces llorando con los que fueron mis pacientes. Muchas veces la consulta por un supuesto mal físico terminaba siendo una sesión de terapia del alma. Es agradable ayudar y dar.
    Me alegra sobremanera que celebres 3 años ya y no me cabe ninguna duda que celebrarás muchísimos más.
    Personas como tú necesitamos en este mundo caótico y conflictivo, que enseñen las cosas positivas que tiene la vida y las que están dentro de cada uno de nosotros si las queremos ver.

  3. Buenas, hace algún tiempo, cayó en mis manos, un libro cuyo título era ” Aptitud Mental Positiva, y un Blog CAMBIATE, sus contenidos cambiaron en mis formas, y aptitudes de afrontar las situaciones diarias, Leocadio, gracias,por estar ahí con todos nosotros día tras día, y que continuamente, me haces reflexionar sobre temas que pasaría de largo, y sobre todo las películas que recomiendas, bueno repito, solo darte las GRACIAS en mayúscula, un abrazo, Fco. Eduardo Gutiérrez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .