La felicidad es una búsqueda permanente de significado, propósito y satisfacción. Pero mientras que podría llevar años de persistencia llegar a transformar profundamente tu vida, hay estrategias probadas científicamente que se han mostrado útiles para proporcionar un impulso de felicidad inmediata.

Estas actividades proporcionan un modesto aumento puntual de la felicidad, pero que puede llegar a tener una duración de semanas o meses, y cuando se practica constantemente en el tiempo, pueden llegar a convertirse en hábitos que te ayudarán a vivir tu sueños, pasiones y deseos con más energía.

Aquí están 5 de estas estrategias que se pueden practicar en este momento para obtener una inyección de nutrientes psicológicos saludables:

  1. Levántate y salta

El ejercicio aeróbico aumenta el estado de ánimo positivo. En 2005, investigadores de la Universidad Estatal de Chicago y la Universidad de Minnesota analizaron 158 estudios diferentes que se realizaron entre 1979 y 2005.

Encontraron que el efecto del ejercicio aeróbico fue siempre positivo, y fue especialmente notable cuando la persona inició sus sesiones de ejercicio mientras se encontraba en un periodo de bajo estado de ánimo. En otras palabras, el ejercicio físico puede levantarte cuando más lo necesitas.

En un estudio más reciente, los investigadores de la Universidad de Halmstad en Suecia analizaron 15 estudios diferentes demostrando que el ejercicio físico es un tratamiento eficaz para la depresión leve y moderada.

Cuerpo y mente son inseparables. Un par de minutos de saltos pueden suponer un excelente impulso.

  1. Llama a un amigo o a un miembro de la familia

Las conexiones sociales positivas son una piedra angular de la felicidad y la salud. Una conversación con un amigo puede tener un efecto positivo y duradero, lo que aumenta la energía y la motivación. De hecho, simplemente la pertenencia a un grupo social facilita la mejora del estado de ánimo.

Si hay personas que te rodea en este momento que te gustan o a quienes aprecias habla con ellas. Si no, toma el teléfono y llama ahora.

Citas21a.001

  1. Escribe tres cosas buenas por las que estás agradecido

Muchas personas mantienen un diario en el que regularmente escriben las cosas por las que están agradecidos. Este simple ejercicio de reconocimiento de su buena fortuna mediante la identificación de las “tres cosas buenas”, se ha demostrado que proporciona una acción inmediata y un efecto duradero sobre la felicidad.

En un estudio publicado en 2012, los psicólogos positivos Stephen Schueller y Acacia Parques probaron esta estrategia de la felicidad en un entorno en línea y se encontró que los beneficios se mantuvieron en torno a seis meses. Un pequeño alivio durante seis meses a cambio de cinco minutos de escritura parece un buen negocio.

  1. Imagina el mejor resultado posible para los próximos meses

Las investigaciones demuestran sistemáticamente que imaginar tu “mejor yo posible” te hace significativamente más optimista, lo que resulta en una serie de emociones positivas.

En línea con la creencia común, pensar en positivo (de forma realista) sobre el futuro es un modo de profecía autocumplida. Toma unos minutos para imaginar y escribir el mejor escenario posible para los próximos meses. Es posible que te sorprenda lo brillante que este posible futuro puede llegar a ser.

  1. Establece una intención para este día

Uno de los modelos más reconocidos y validados de bienestar psicológico fue publicado por Carol Ryff de la Universidad de Wisconsin hace casi 20 años. Incluye seis elementos que constituyen la felicidad, de la que la propia autonomía es el más prominente.

Establecer una intención diaria para guiar el día te pone en el asiento del conductor, donde se toman las decisiones conscientes en lugar de reaccionar a las demandas recibidas.

No es posible salirte con la tuya todo el tiempo, pero ser simplemente consciente de lo que quieres lograr te proporcionará un sentido de propósito que te ayudará a interactuar con el mundo de un modo más coherente.

Fuente: Psicopedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .