En un beso, sabrás todo lo que he callado.

Pablo Neruda

La importancia del beso en las relaciones de pareja parece ir más allá de la mera expresión de nuestro amor o deseo. No solo es una importante parte del juego sexual. Parece jugar un papel muy relevante a diferentes niveles.

En una investigación, las mujeres en particular, puntuaron los besos como algo importante. Pero el detalle más interesante fue comprobar como los participantes mas promiscuos, tanto hombres como mujeres, destacaron el beso como una forma muy importante de evaluar a una nueva pareja.

kissing-celebrity_00393883Uno de los autores del estudio, el profesor R Dunbar, explica como besarse puede ayudar a resolver el “problema Jane Austen”.

“A la hora de elegir pareja, nos encontramos con este dilema: ¿Cuánto tiempo esperaremos al Sr. Darcy cuando podemos estar toda la vida haciéndolo, y hay otras muchas mujeres que también lo esperan? ¿Nos podemos arriesgar sin conocer? … besarse podría ser una magnífica forma de evaluar a una potencial pareja.

Pero hacerlo no solo parece importante al principio de nuestra relación. Tiene un importante papel en su mantenimiento. Los investigadores encontraron una correlación entre el tiempo que dedicaban parejas con mucho tiempo de relación y la calidad de la misma. Y lo más curioso era que esto no se observaba respecto a la cantidad de sexo y su incidencia en la pareja.

En otro estudio, los mismos investigadores examinaron la posible relación entre el ciclo menstrual y la importancia de los besos. Al parecer, esta agradable forma de expresar nuestro amor y deseo, puede resultar muy relevante para evaluar la genética de nuestro posible compañero. En los estadios más fértiles, las mujeres puntuaron mucho más alto la importancia del beso.

Aunque seamos conscientes de ello nunca viene mal encontrar algún apoyo científico que corrobore algo que ya sabemos … al menos la mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .