La amistad intersexos se define como una alianza voluntaria, cooperativa y no romántica, entre personas de diferente sexo.

¿Hasta que punto es posible que exista este tipo de relación amistosa sin que surja atracción entre sexos?

En un reciente estudio llevado a cabo con parejas de amigos y amigas, se les solicitó que valorarán, en un cuestionario confidencial, su atracción hacia el amigo de otro sexo. Encontraron que los varones – solteros o en una relación con otra persona – experimentaban mucha más atracción hacia su amiga que al contrario, independientemente de que esta tuviese o no una relación. Curiosamente, los varones tenían la tendencia a sobreestimar la atracción que su amiga podía sentir hacia ellos.

Las mujeres, independientemente de si estaban o no en una relación, experimentaban el mismo nivel de atracción hacia sus amigos varones. Sin embargo, el deseo de mantener una relación estaba asociado, en el caso de quien tenía pareja, al grado de satisfacción que tenían en su relación. Asimismo, este estudio muestra que las mujeres se sentían menos atraídas hacia sus amigos si estos tenían pareja.

El estudio concluye que la atracción entre amigos de diferente sexo, puede tener consecuencias negativas para la relación amistosa a largo plazo.

Pero ¿es esto tan simple? Si nos ceñimos a la diferente procedencia astral de los hombres y las mujeres (Venus y Marte), no podemos ser amigos. Si culpamos a la inevitable tensión sexual entre sexos que recoge el estudio o los celos que pueden presentarse en nuestras parejas, este tipo de relación es imposible.

Afortunadamente, y como señala la psicóloga Linda Sapadin, esto podía sostenerse en otra época en la que hombres y mujeres no compartían espacios o aficiones. Pero en la actualidad, la socialización informal o formal intersexos ha cambiado y este tipo de relaciones son cada vez más comunes, independientemente de la inevitable atracción sexual entre ellos y ellas.

Seguiremos ahondando en el futuro en este interesante ….. y atractivo tema.

2 pensamientos

  1. Buenos días Leo. Y tan interesante… Siempre he sostenido el pensamiento que si un hombre estaba soltero y tenía una amiga, era más fácil que surgiera la tensión sexual en él más que en ella si ocurría al contrario. El caso, como tú dices, depende si existen parejas o no de por medio, ya la cosa cambia. Intrigado por leer nuevos artículos sobre el tema.
    Feliz fin de semana Leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .